Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cruz Azul Vs. Santos Laguna: una cita con la historia

En 2008 las dos escuadras se enfrentaron en la final, donde Santos se alzó con su tercer campeonato


CDMX, Méx. (Liga BBVA).- Una final entre Cruz Azul y Santos Laguna no es algo nuevo. Tras la victoria en Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 entre estos dos equipos, Celestes y Guerreros tienen un compromiso con la historia.


Nos remontamos hasta el 2008, un 1 de junio de aquel año donde en una calurosa y típica tarde de Torreón fue testigo del tercer campeonato de Santos Laguna gracias a un gol emblemático de Daniel Ludueña.


Cruz Azul, bajo las órdenes de Sergio Markarián, perdió el duelo ante los laguneros, quienes venían de la hazaña de salvarse de perder la categoría un año antes.


Hoy la historia y el contexto son muy diferentes, pero la huella sigue viviente en el historial del futbol en México. Cruz Azul llega como líder del torneo, además de demostrar un gran futbol durante toda la Fase Final. Con Juan Reynoso, La Máquina se perfila a ser el favorito del medio futbolístico, sin embargo, el rival ha dado sorpresas en su camino por el título.


El TSM Corona ya lo mostró y, ahora el Azteca, vivirá una vez más las mieles de una final con protagonistas auténticos; con un estilo bien definido que los ha traído hasta la cúspide del Torneo Guard1anes 2021.


¡Que ruede el balón para conocer al nuevo campeón!

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg