Buscar
  • Quinceminutos.MX

Convoca INE a observadores para elección extraordinaria en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

En la organización participan 20 figuras de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales


por Redacción

Puebla, Méx. ( Quinceminutos.MX).- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para interesados en participar en la observación para el Proceso Electoral Extraordinario que se realizará en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.


Luego de que existieron inconformidades el día de la elección en junio pasado, el órgano electoral designó 20 figuras de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para que se lleven a cabo los comicios.


El próximo 19 de febrero vence el plazo para que quienes deseen observar el Proceso se registren a través de la página https://ext2022-observadores.ine.mx/portal/convocatoria de manera virtual, o acudan ante los Consejos Local y Distritales del INE en el estado de Puebla.


Quienes decidan participar podrán observar la instalación de mesas receptoras, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo, fijación de resultados y clausura de la misma mesa receptora, así como la lectura en voz alta de los resultados en las juntas distritales y la fijación de resultados de la votación en la sede de la junta.


Respecto al número de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales designados, en los Distritos 4 con cabecera en Ajalpan, 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, y 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, se contrataron 20 figuras, donde además habrá un total de 490 funcionarios de Mesas Directivas de Casillas.


En este sentido, la Junta Local Ejecutiva en Puebla da a conocer que las capacitaciones y la realización de simulacros y prácticas de la Jornada Electoral, se estarán efectuando del 1 de febrero al 5 de marzo de 2022.


Cabe recordar que para el próximo 6 de marzo se instalarán 70 casillas: 47 en Tlahuapan, 17 en San José Miahuatlán y 6 en Teotlalco, en las cuales podrán votar un total de 42 mil 181 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal.


Todos los lugares donde se instalarán dichas casillas fueron supervisados por las y los vocales de cada una de las 15 Juntas Distritales Electorales del INE y consejeros distritales del IEE, con el fin de que cumplan con los nuevos requerimientos que imponen las autoridades sanitarias.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg