Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirman 788 casos nuevos de Covid-19 en Puebla; 70% son de Ómicron

El gobernador llamó a la responsabilidad y a mantener medidas sanitarias


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Entre viernes y domingo, fueron confirmados 788 nuevos casos de Covid-19 en Puebla, con impacto en 43 municipios del estado, cuando en el último reporte del viernes pasado, el virus estaba presente en 21 de las 217 municipalidades.


La información fue dada a conocer este lunes por José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, durante la conferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al precisar que el 70 por ciento de los casos detectados son de la variante Ómicron.


De acuerdo con el desglose, el viernes se presentaron 242 casos, mismos que se elevaron a 360 para el sábado, mientras que para el corte del domingo fueron sumados 186 pacientes más.


Con el acumulado en los días previos, el estado de Puebla contabilizó mil 35 casos activos de SARS-CoV-2, de los cuales 102 tuvieron que ser hospitalizados y 12 de ellos requirieron ventilación mecánica asistida.


Martínez García reportó, además, dos defunciones el fin de semana, con lo que suman 16 mil 423 decesos a causa de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Gobernador llama a la responsabilizadad


Ante el repunte de contagios que inició el martes pasado, el gobernador hizo un llamado a los ciudadanos para ser responsables ante la cuarta ola de la pandemia para confinarse o acudir inmediatamente a recibir atención médica.


"Yo sí les recomiendo que se confinen todos los que tengan un síntoma, que vayan al hospital, también, que no se queden guardados solos en sus casas, no nos arriesguemos, hay que cuidarnos todos", señaló.

El mandatario apeló a la autorregulación y a mantener las medidas sanitarias en espacios públicos, comercios y plazas comerciales, al tiempo de afirmar que no habrá por el momento ningún decreto estatal para reducir aforos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg