top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con soldadura cierran unidades deportivas en Puebla por Covid-19

Poblanos se resisten a quedarse en casa


por Irene castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante la resistencia de los pobanos a mantener actividades deportivas a pesar de la cuarentena, el gobierno de la ciudad implementó el cierre de canchas e instalaciones, incluso con soldadura en las puertas.


El Instituto Municipal del Deporte implementó una serie de recorridos permanentes en los 36 espacios a su resguardo y en coordinación con las secretarías de Gobernación, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Ciudadana, se han suspendido actividades deportivas que ponen en riesgo la integridad de las personas.


"En algunos casos dada la reincidencia, las instalaciones fueron soldadas debido a que las cadenas y candados eran retirados de manera continua", informó el Ayuntamiento.

Los recorridos se implementaron a partir del pasado 12 de mayo, encontrando deportivos como Las Hadas, Bosques I, Deportivo Montejo, entre otros, sin las cadenas y candados colocados durante el cierre de las instalaciones, así como familias haciendo uso de los espacios que, a través de diálogo, accedieron a retirarse sin mayor complicación. Los deportivos de San Jorge I y San Jorge II se encontraron afectados ya que vecinos, al intentar acceder al espacio, rompieron la malla ciclónica. En el caso de los deportivos Unidad Habitacional Carmen Gastronómico y Montejo la autoridad optó por soldar las entradas principales para evitar el ingreso de las personas durante este periodo de confinamiento.


En cuanto a los espacios deportivos no pertenecientes al IMDP, el gobierno municipal aseguró que atiende los reportes ciudadanos para solicitar la cancelación de las actividades deportivas, siendo el caso de la colonia Gonzalo Bautista, las unidad habitacional Satélite Magisterial, colonia San Pedro y Granjas de San Isidro.

De acuerdo con el reporte de este viernes presentado por la Secretaría de Salud, el estado de Puebla cierra la semana con un pico de contagios con 197 casos positivos en las últimas 24 horas, así como 745 casos activos, de los cuales 519 se encuentran hospitalizados.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page