top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con primer encuentro regional de huehues, Acajete realizará Carnaval 2023

Será celebrado del 18 al 21 de febrero con la participación de ocho cuadrillas, en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco

por Redacción

Puebla, Méx.- Del 18 al 21 de febrero, el municipio de Acajete llevará a cabo el Carnaval 2023 de la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, realizado previo a la celebración católica del Miércoles de Ceniza, informó la Secretaría de Cultura.


En rueda de prensa, David Meléndez López, presidente municipal de Acajete invitó a ciudadanos a visitar y conocer las tradiciones de San Agustín Tlaxco, cuna del carnaval a nivel estatal, donde los danzantes se disfrazan de “zuavos” o soldados franceses, a fin de divertirse y compartir la cultura de la comunidad.


Por su parte, Alfredo Duarte, director general de Artes y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, refrendó el compromiso de la dependencia por descentralizar la oferta cultural y abrir ventanas para que la sociedad pueda conocer las tradiciones de los municipios, las cuales, mencionó, deben conservarse y potenciarse.


Este año, el carnaval contará con el Primer Encuentro Regional de Cuadrillas, en el que participarán ocho grupos del municipio de Acajete y sus localidades: San Agustín Tlaxco, Santa Isabel Tepetzala, Apango de Zaragoza, San Jerónimo Ocotitlán, San Antonio Tlacamilco, Santa María Nenetzintla y La Magdalena Tetela Morelos, el sábado 18 a las 16:00 horas en la explanada de dicha demarcación (Avenida Adolfo López Mateos).


Dicha junta auxiliar está ubicada a menos de una hora de la capital poblana. Las y los interesados pueden consultar más información en las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “1er Encuentro Regional San Agustín Tlaxco”.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page