top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con ambiente familiar y saldo blanco arranca el Carnaval de Huejotzingo

Este año se celebra la edición 155 de esta tradición milenaria en el municipio


por Redacción

Huejotzingo, Pue.- Con la presencia de miles de danzantes y visitantes, comenzó el Carnaval de Huejotzingo 2023, donde a muy temprana hora, salieron a las calles portando sus majestuosos trajes, que los identifica con orgullo como huejotzingas.


Como primer acto protocolario de esta celebración, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, acompañada por el secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo y regidores municipales, se dieron cita para hacer la entrega simbólica de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, al General en Jefe, al Comité del Carnaval y Generales de cada Batallón.


Alvarado Juárez invitó a las autoridades que quedan al frente de esta celebración y a todos los danzantes que participan, a vivir esta tradición en familia, respetando el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero sobre todo, a cuidar a los ciudadanos y visitantes que acuden a apreciar esta celebración reconocida a nivel internacional.


Recordó que no sólo se trata de una fiesta, sino de recordar con orgullo como Huejotzingas, la amplia cultura e historia con la que cuenta el municipio, misma en la que se plasman hechos históricos como la Batalla del 5 de Mayo, el primer casamiento indígena y el rapto de la hija del corregidor.


Por la tarde, los miles de visitantes que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad disfrutaron el Desfile, en el cual pudieron apreciar los Batallones de Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Zapadores, Señorío Huexotzinca y Negritos.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal, reporta saldo blanco en este primer día de celebración, destacando que, gracias al despliegue del Operativo Carnaval Seguro, en el que participan diferentes órdenes de Gobierno, se logró un ambiente de paz y orden.


El Carnaval de Huejotzingo tendrá lugar los días, 19, 20 y 21 de febrero; para este domingo 19 a las 11:00 a.m., se espera la participación de “Medio Metro”, quien estará interactuando con los visitantes, en punto de las 12:30 se dará paso al Desfile; terminando el recorrido se hará la representación del Robo de la Dama y para culminar este día de actividades con la Quema de Jacal en el Zócalo de Huejotzingo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page