Buscar
  • Quinceminutos.MX

Colapsa estructura de la Línea 12 del metro en la CDMX

Reportan 20 fallecidos y 49 lesionados tras caer al vacío


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- La estructura de la Línea 12 del metro de la ciudad de México colapsó la noche de este lunes, a la altura de la estación Olivos en Tláhuac, provocando la caída al vacío de los vagones.


Los reportes preliminares indican que dentro de los vagones viajaban al menos un centenar de personas, de las cuales se contabilizaban 20 muertos y 49 lesionados que requirieron ser trasladados a hospitales generales, además de que otro número indeterminado aún permanecerían dentro del convoy.


Las cámaras del C5 de la Ciudad de México captaron el momento exacto en el que las ballenas colapsaron sobre uno de los pilares que las sostenían, cayendo además sobre vehículos que circulaban en la parte inferior.



En torno a la estación, fueron cerradas las vialidades, ante el riesgo de que la estructura continuara colapsando, mientras cuerpos de rescate laboraron para rescatar a los pasajeros.


Luego del arribo de cuerpos de emergencia, decenas de pasajeros lograron ser rescatados sólo con crisis nerviosa, sin embargo, de manera preliminar se refiere una veintena de personas lesionadas.



Además, de los heridos que se viajaban abordo del convoy, se realizó la revisión de lesionados entre automovilistas que circulaban en la parte inferior de la línea al momento en que se desplomó la estructura.


Vecinos de Tláhuac reclamaron en el lugar que la estructura presentaba una deformación y agrietamiento, situación que hicieron saber a las a las autoridades capitalinas, sin que hubieran recibido respuesta.



En marzo de 2020, dos trenes de la Línea 1 del metro chocaron en la estación Tacubaya, con el saldo de una persona muerta y 41 lesionados.


A los incidentes se suma el incendio registrado la madrugada del 9 de enero de 2021 en las oficinas del Puesto Central de Control del metro, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una persona falleció y 31 más resultaron lesionados.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg