Buscar
  • Quinceminutos.MX

Código QR retrasa el arranque de la vacunación a docentes en Puebla

Al respecto, la SEP explicó que pueden ingresar a la página oficial de la dependencia e imprimir la documentación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con retraso por la falta del código QR solicitado para la vacunación de personal educativo, este martes arrancó en Puebla la jornada de inoculación para más de 150 mil trabajadores.


El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, en compañía del subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, dieron el banderazo de arranque de la jornada.


A través de un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Concheiro Bórquez informó que a la fecha han sido vacunados 2 millones 600 mil trabajadoras y trabajadores de la educación en el país.


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, fueron establecidas 20 sedes en instituciones educativas públicas, unidades médico familiares y hospitales del estado, con el apoyo de 143 trabajadores del sector salud estatal y federal para la aplicación del biológico.


Esta campaña de inoculación tiene un proceso logístico que permite la vacunación de 200 personas por hora, y tendrá una duración de dos a cinco días dependiendo de la cantidad de dosis que se aplique por sede; durante la jornada se atenderán a más de 150 mil trabajadores de instituciones públicas y privadas.


A quienes han tenido dificultades para imprimir los formatos QR y el expediente de vacunación, la Secretaría de Educación les informa que la plataforma del padrón de trabajadores se actualiza periódicamente, de esta manera pueden ingresar nuevamente a la página oficial de la dependencia http://sep.puebla.gob.mx/, e imprimir así la documentación, que forma parte de los requisitos para obtener el biológico.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg