Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cierran a la circulación el Centro Histórico de Puebla

Sólo podrán pasar vehículos de residentes y servicios


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Como medida para frenar el contagio por coronavirus, que hasta ayer sumaban 352 casos en el estado, el Ayuntamiento de Puebla capital ordenó el cierre a la circulación vehicular del primer cuadro de la ciudad, a partir de este lunes 20 de abril y hasta el 30 de mayo.


Mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), informó que la medida busca evitar aglomeraciones y cumplir con el programa nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa. "Se cerrará a partir de hoy, lunes 20 de abril del 2020, el polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur al flujo vehicular", explicó. El documento refiere que "el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, informó que la medida se basa también en el oficio de la Secretaría de Gobernación Estatal, donde se pide tomar medidas para inhibir la propagación del coronavirus, debido a una mayor movilidad en la Capital durante la semana pasada". De igual forma, el la Segob detalló que "las salidas y entradas dentro del perímetro establecido no tendrán bloqueo para las y los peatones, pero se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa".

En relación a los automóviles de los habitantes del Centro Histórico, así como vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia, la Secretaría confirmó que podrán ingresar a este polígono. "La medida permanecerá hasta el 30 de mayo y queda a expensas de lo establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo con la siguiente fase de contingencia, en caso de presentarse", dejó en claro el gobierno municipal.


#Puebla #México #Salud #Coronavirus

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.