Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cae El Pelón, presunto operador del cártel de Los Rojos en la Mixteca

El detenido fue ubicado en el municipio de Tehuitzingo, en posesión de un arma de fuego, marihuana y piedra


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- César Fabián R., alias El Pelón, conocido como presunto operador del cártel de Los Rojos en la región Mixteca, fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Tehuitzingo.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la mañana de este viernes que el presunto sicario, identificado como uno de los generadores de violencia en la región, fue capturado en un operativo de reacción e investigación.


De acuerdo con el reporte, el hombre de 27 años de edad fue ubicado por los agentes en la colonia Primera Sección del municipio ubicado entre Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio. A unos 124 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla.


"Al hacerle una revisión lo encontraron en posesión de un arma de fuego calibre .38 con seis cartuchos útiles, 62 dosis de aparente marihuana y 48 de la droga conocida como piedra, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales".

La SSP detalló que el detenido habría formado parte de un grupo delictivo conocido como "Los Sureños" que opera en Estados Unidos y para el que habría cometido varios asesinatos, por lo que regresó a la Mixteca poblana en donde se involucró en actividades criminales como: narcomenudeo, venta de armas, robo a transporte y homicidio, con los grupos delictivos de "Los Pelones" y "Los Rojos".


De acuerdo con información extraoficial, César Fabián R., alias El Pelón, quedó al mando de la célula delictiva, tras la muerte de Alejandro N, alias El Chino, quien fue ultimado durante un ataque armado en la Sierra Norte en diciembre de 2018.


El grupo delictivo es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur del estado, además de cometer asaltos al transporte de carga en las carreteras que comunican con los estados de Oaxaca, Guerrero y Morelos.


La banda de "Los Pelones" estaría relacionada, además, con el enfrentamiento entre grupos delictivos y policías municipales registrado el 5 julio de 2019, durante la ceremonia de graduación en la Unidad Educativa Miguel Hidalgo, en el municipio de Guadalupe Santa Ana, mismo que dejó el saldo de tres policías muertos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg