Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aventaja PRI en Tlahuapan y Teotlalco; PSI en Miahuatlán

En elecciones extraordinarias, el Revolucionario Institucional retiene dos municipios


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al concluir el conteo de votos de las elecciones extraordinarias realizadas este domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco, así como del Partido Social de Integración (PSI) en San José Miahuatlán.


Luego de que fueran anuladas las elecciones ordinarias del pasado 6 de junio de 2021, este 6 de marzo autoridades estatales y federales apoyaron con el resguardo de la paquetería, así como la jornada electoral.


De acuerdo con el PREP en esta jornada participaron 54.91 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal, esto es la votación de 23 mil 163 ciudadanos, con un abstencionismo de 45.09 por ciento en estas comunidades.


Rosiceli Diaz en Tlahuapan


Con el conteo preliminar Rosiceli Diaz Hernandez, abanderada del PRI se alza con 3 mil 860 votos en Santa Rita Tlahuapan, seguido por Javier Huerta Montero, de la coalición PT-Morena, con 3 mil 581 sufragios y Alberto Roa Benítez, del PVEM-PSI que obtuvo 3 mil 444 votos, el resto de candidatos obtuvo menos de mil sufragios.



Javier Sánchez Espinosa en Teotlalco


En Teotlalco, las preferencias también marcan la tendencia de triunfo para el PRI con su candidato Javier Sánchez Espinosa con 692 votos, mientras que Nueva Alianza se colocó en segunda posición con Guillermo Cortés Escandón que obtuvo 427 votos, seguido de CPP con Francisco Tonatzin Zamudio Briones que se quedó con 377 sufragios y MC en cuarto lugar con Nesli Villanueva Sánchez con 312 votos.



Lourdes Francisca Mendoza en Miahuatlán


Las preferencias colocan como virtual ganadora a Lourdes Francisca Mendoza Hernández del PSI en San José Miahuatlán, al obtener mil 868 votos, seguida de Antonio Campos Celis de la coalición PAN-PRD que se quedó con mil 754 votos, mientras que Martina Montiel Zalazar del PRI y Matías Zamora Castro de MC, obtuvieron solo 849 y 546 votos.

Una vez concluido el conteo preliminar, se espera la declaración oficial del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre los triunfos en estos municipios, así como la enrega de constancias de mayoría.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg