Buscar
  • Quinceminutos.MX

Avanza el DAP; piden 56 municipios incluirlo en su Ley de Ingresos 2022

El Legislativo recibió además solicitudes para la adecuación para la recaudación fiscal


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Incluir el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), entre otras modificaciones, solicitaron un total de 56 ayuntamientos al Congreso del Estado, para que éste sea autorizado en la Ley de Ingresos 2022 y así puedan establecer los convenios respectivos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El Congreso recibió este jueves las solicitudes de los ayuntamientos de Acatzingo, Acajete, Acatlán, Atlequizayan, Albino Zertuche, Aljojuca, Atzitzihuacán, Axutla, Ayotoxco de Guerrero, Cuapiaxtla, Calpan, Chapulco, Chietla, Chichiquila, Epatlán, Huaquechula, Ixtacamaxtitlán, Jolalpan, Oriental, San Diego La Mesa, San Gregorio Atzompa, San José Miahuatlán, Santiago Miahuatlán, San Martín Totoltepec y San Sebastián.


Así como Tlacotepec, Tecali de Herrera, Tochimilco, Tlalchichuca, Tepexco, Tepeojuma, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tepemaxalco, Tetela de Ocampo, Tianguismanalco, Xochitlán Todos Santos, Yaonahuac, Yehualtepec, Zapotitlán y Zacapoaxtla, entre otros.


Durante la sesión del pleno de este jueves de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, la Mesa Directiva dio cuenta de los oficios que presentaron los municipios de Atzinzintla, Chilcholta, Mixtla y San Andrés Cholula por los que solicitan al Congreso del Estado adecuaciones a sus respectivas leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.


Los dictámenes fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente. A esta misma comisión se turnaron los siguientes dictámenes:


Dictamen que presenta el diputado Jorge Estefan Chidiac por el que se reforman los artículos 199, 200, 201, 202, y 203 del Código Fiscal y Hacendario para el Municipio de San Andrés Cholula.


Dictamen que presenta la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo por el que se reforman los artículos 28, 29, 60, 61 y 62 de la Ley de Hacienda para el Municipio de Tehuacán.


En asuntos generales, la Mesa Directiva dio cuenta de los siguientes asuntos:


Oficios, por separado, de las y los presidentes municipales de Caltepec, Nopalucan, Ahuatlán, Soltepec, Chiautla, Rafael Lara Grajales, Palmar de Bravo, Nealtican por el que remiten actas de Cabildo, así como el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a sus respectivas iniciativas de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.


Los dictámenes fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente.


Las solicitudes deberán ser analizadas y en su caso aprobadas o rechazadas en las últimas dos semanas del año, para que entren en vigor a partir del mes de enerp de 2022.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg