top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Avala Congreso de Puebla entrega de 10 nosocomios para el IMSS-Bienestar

Los hospitales y centros de salud se encuentran en Puebla capital, Ciudad Serdán, Huaquechula, Cholula, Tehuacán y Chignautla


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En sesión extraordinaria, el Congreso de Estado aprobó la donación de 10 inmuebles de la Secretaría de Salud para ser integrados a la estrategia del IMSS-Bienestar.


El dictamen votado este viernes, autorizó al Gobierno del Estado a enajenar nosocomios, bajo la figura de donación a título gratuito, que hasta ahora eran propiedad de la administración estatal.


Se trata de Hospitales o Unidades de Servicios de Salud que ahora serán propiedad de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), bajo la figura de Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal no Sectorizado.


Los inmuebles, con diferentes medidas y colindancias, se encuentran ubicados en la capital del estado, así como en los municipios de Ciudad Serdán, Huaquechula, San Andrés Cholula, Tehuacán y Chignautla.


El aval del Congreso del Estado, pone fin a una etapa para los Servicios de Salud en el estado de Puebla, reconocido a nivel nacional por el manejo dela pandemia de Covid-19, al contar con infraestructura y logística adecuada para enfrentar la emergencia.


La entrega del sector salud fue uno de los movimientos realizados durante el primer año de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregina, quien el pasado 10 de octubre de 2023 firmó la adhesión al Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud y la creación del IMSS-Bienestar.


La estrategia federal es una de las principales propuestas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ofrecer un sistema de salud como el de Dinamarca, pero no pudiera concretarlo ante a falta de infraestructura, logística y eficiencia de los servicios de salud con los que contaba su administración.


Cabe destacar que para la implementación de este programa en el estado, el pasado 22 de febrero, el director general del IMSS, Zoé Robledo, entregó las primeras 2 mil 638 bases a trabajadores incorporados al IMSS-Bienestar y anunció que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en este proceso de basificación.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page