Quinceminutos.MX
Aumentan casos de dengue en el estado, suman 967 acumulados
Los pacientes han sido detectados en 45 municipios del estado
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Al corte del 24 de julio, el estado ha registrado un total de 967 casos acumulados de dengue, distribuidos en 45 municipios, según informó este jueves la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron 20 nuevos casos y 19 personas se encuentran hospitalizadas debido a esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Soria Córdoba también indicó que no se han registrado nuevos decesos, manteniéndose el acumulado en una sola defunción.
Ante el incremento de casos, la funcionaria recomendó a la población limpiar patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito, así como usar camisas de mangas largas y repelente para prevenir posibles picaduras.
¿Qué es el dengue y cómo se transmite?
El dengue es una enfermedad viral transmitida a las personas a través de la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Es importante destacar que el dengue no se transmite de persona a persona y, actualmente, no existe una vacuna para combatirlo.
Esta enfermedad es común en regiones tropicales y subtropicales, como Centroamérica, Sudamérica y áreas donde el agua se estanca.
Existen tres manifestaciones diferentes del dengue:
Fiebre de dengue: Se caracteriza por fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, y erupciones cutáneas.
Fiebre hemorrágica: En casos graves, el dengue puede evolucionar a fiebre hemorrágica, con síntomas de sangrado tanto interno como externo.
Shock hemorrágico: La complicación más severa, donde la sangre no fluye adecuadamente a los órganos principales del cuerpo, lo que puede resultar en la muerte.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones preventivas y busque atención médica ante la aparición de síntomas, con el fin de evitar complicaciones mayores y controlar la propagación de la enfermedad.
Comentários