Buscar
  • Quinceminutos.MX

Atlas hace historia al coronarse campeón del futbol mexicano

Después de 70 años, el club alzó de nueva cuenta la copa en una final del futbol

Foto: twitter.com/LigaBBVAMX

por Redacción

Jalisco, Méx. (Quinceminutos.MX).- A 70 años de ganar un partido de la final en el futbol mexicano, Los Zorros del Atlas se coronó campeón del Torneo Grita México Apertura 2021, al derrotar en tanda de penales al Club León.


En el partido, los tapatíos tomaron la batuta y el control del balón. La recuperación de Aldo Rocha y la velocidad por las bandas, fueron su fuerte para servir a los dos letales delanteros como Julio Furch y Julián Quiñones.


El primero en dar un aviso fue el Atlas. Quiñones casi un golazo, pero el travesaño salvó a los de León. El otro gran “héroe” esmeralda se llamó Rodolfo Cota, quien salió en modo muralla. Atajó, al menos, cuatro de gol que desataron el nerviosismo y frustración en el banquillo rojinegro por no alcanzar el ansiado tanto que pusiera en la pelea a La Academia.


Cota parecía convertirse en el histórico villano que evitaría el ansiado campeonato atlista. Fue hasta la segunda parte cuando un cabezazo de Aldo Rocha llegó para hacer explotar el Jalisco.


La intensidad estuvo a tope, tanto que el partido tuvo que definirse en la tanda de penales. Ahora, el nuevo héroe se llamó Camilo Vargas. Logró atajarle a dos grandes experimentados como Fernando Navarro y Luis Montes.


Julio Furch fue el encargado de meter el quinto e histórico penal para el Atlas. Su gente canta, baila y vive un suceso histórico en nuestro futbol.


*Con información de ligabbva.mx

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg