Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca en la Mixteca vacunación a población abierta contra Covid-19

Actualizado: 17 feb 2021

El estado de Puebla recibió 42 mil 500 dosis que serán aplicadas en comunidades marginadas del sur del estado

Foto: Ilustrativa/CDMX

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Adultos mayores de comunidades marginadas en 71 unidades médicas iniciando en la región de la Mixteca, serán los primeros beneficiados con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el estado de Puebla, que arrancó este lunes a nivel nacional.


En conferencia virtual, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García confirmó que el sábado fueron enviados camiones thermokings a la Ciudad de México, mismos que regresaron con 42 mil 500 dosis de AstraZeneca.


El funcionario dio a conocer que estas dosis serán aplicada en las zonas de muy alta marginación, comenzando en la región Mixteca en coordinación de la Secretaría de Bienestar y en instalaciones de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.


Entre los municipios beneficiados se encuentran los ubicados en la región de Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez, como Chila de Sal, San Pedro Ocotlán, Petlalcingo, Chila de las Flores y

San Miguel Ixitlán, entre otros, hasta sumar 71 las localidades en esta etapa de vacunación masiva.


Martínez García señaló que este martes llegarán las dosis de Pfizer Biontech para continuar con la segunda dosis de aplicación al personal médico y que llegará otra cantidad para continuar la aplicación para todo el personal que está expuesto en todos los hospitales, incluyendo hospitales integrales y centros de salud.

#Puebla #México #Covid19 #Salud


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg