top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Arranca el 8M en Puebla con marcha por desaparecidos en el estado

Madres, hermanas, esposas, hijas y familiares se suman a la protesta para exigir justicia



Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con la participación de centenares de mujeres y familiares de desaparecidos, arrancaron este miércoles las protesta del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.


Concentrados frente a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, el contingente realizó una ceremonia religiosa en memoria de quienes no han regresado a casa, para después iniciar con su recorrido hacia la Fiscalía General del Estado y el zócalo de la ciudad de Puebla.


Con consignas como: “¿Por qué los buscamos? Porque los queremos”, y “Qué es lo que queremos? Justicia”, madres y padres marcharon con mantas y pancartas con los rostros de quienes siguen ausentes.


“Señor, señora, no sea indiferente, nos desaparecen en la cara de la gente”, “No, no, no es un hecho aislado, las desapariciones son un crimen del Estado” y “Los queremos vivos” fueron de las principales consignas lanzadas frente a la FGE.

La protesta fue la primera de cinco en realizarse en la capital de Puebla, entidad en la que en el último año, según datos de la FGE se registraron mil 730 personas desaparecidas, de las cuales fueron localizadas el 86.6 por ciento.





0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page