Aprueba Senado que el 1 de octubre de cada seis años sea día de descanso obligatorio
Actualizado: 22 sept
La decisión fue aprobada con con 116 votos a favor y cero en contra
por Redacción
México.- El Senado de la República aprobó una reforma que declara como día de descanso obligatorio el 1 de octubre de cada seis años, coincidiendo con la fecha en que se realiza la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
La decisión fue tomada en la sesión del Pleno de este miércoles, con 116 votos a favor y cero en contra.
Esta reforma busca armonizar la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece el periodo de mandato del Presidente de la República.
Con este cambio, se establece un día de descanso oficial que permitirá a los trabajadores participar de manera activa en este proceso de relevancia nacional.
El Senado destacó la importancia de esta reforma al señalar que “se reconoce a la participación ciudadana de trabajadoras y trabajadores”.
El dictamen, aprobado por unanimidad, fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación. De ser ratificada, la reforma entrará en vigor para la próxima transmisión de poder, asegurando que el 1 de octubre se convierta en un día de descanso obligatorio en todo el país.
header.all-comments