top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Aprehenden a dos funcionarios de Texmelucan por desplome del tanque

La caída de la obra en Temaxcalac dejó como saldo dos muertos y un lesionado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos,MX).- Por el colapso del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac que dejó el saldo de dos personas muertas y un lesionado, este viernes fueron detenidos el secretario de Obra Pública y al director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.


La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los funcionarios son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.


Mediante un comunicado, la institución confirmó que inició una Carpeta de Investigación por el hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2022 en la Junta Auxiliar perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde además de los fallecidos y el lesionados, también la caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona.


"A través de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, ordenó activar la bomba de agua del tanque. Por su parte, Heriberto N. faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil", precisó.


Derivado de las investigaciones, este 7 de octubre personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplió el mandamiento judicial contra Julio César N. y Heriberto N.


Ayuntamiento colabora con la FGE


Luego de las detenciones, el gobierno municipal reiteró su colaboración con la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades y lograr el esclarecimiento de los hechos.


COMUNICADO: 175/2022


El Gobierno Municipal de San Martin Texmelucan informa respecto a la detención de dos funcionarios por parte de la Fiscalía General del Estado, derivadas del incidente ocurrido el 14 de septiembre en la junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.


Al respecto, el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado en el proceso para deslindar responsabilidades y continuará coadyuvando con la investigación brindando la información que requiera para el esclarecimiento de los hechos.


El Gobierno Municipal de San Martin Texmelucan reitera su compromiso de actuar dentro del marco legal correspondiente.


De acuerdo con lo informado por la presidenta municipal, Norma Layón, la obra del tanque elevado aún no había sido entregada por la empresa constructora al momento del colapso, además de que tampoco había sido pagada por el gobierno municipal.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page