top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Dos muertos y un lesionado deja colapso de tanque de agua en Temaxcalac

El tanque había sido puesto en marcha esta misma semana


por Irene Castellanos

San Martín Texmelucan, Pue (Quinceminutos.MX).- El saldo preliminar de dos personas muertas y una lesionada dejó el colapso de un tanque de agua elevado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, el cual fue puesto en operación esta misma semana.


El siniestro se registró alrededor de las 11:30 horas de este miércoles 14 de septiembre, cuando el tanque era llenado para abastecer de agua a la comunidad. La estructura superior se derrumbó dejando atrapados a personas que estaban en el lugar.


De acuerdo con lo informado por el gobierno municipal, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica, mientras que dos más fallecieron a causa del percance, por lo que ya se inician las investigaciones para esclarecer los hechos.


“Este Gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones”, explicó.

En el lugar fue desplegado un operativo de rescate y atención a las víctimas, además de que personal de la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes.


Al respecto el ayuntamiento de San Martín Texmelucan y adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes como las cláusulas del contrato esta obra.


“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”, precisó el ayuntamiento.

El gobierno municipal de San Martin Texmelucan destacó, además, que apoyará a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente.


Cabe señalar que la obra fue inaugurada apenas el lunes pasado como parte de una inversión conjunta del gobierno municipal, con 2.3 millones de pesos de recursos del Fortamun y El apoyo de empresas como Global Denim y Rassini frenos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page