Víctor Sánchez encabeza ordenación de 10 sacerdotes a poco más de un mes del relevo en Puebla

El 19 de noviembre, Jorge Carlos Patrón Wong asumirá la Arquidiócesis por designación del papa León XIV

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —A poco más de un mes de que concluya su periodo al frente de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó este 5 de octubre la ordenación de 10 nuevos sacerdotes para el servicio de la Iglesia poblana.
La ceremonia se realizó en la Basílica Catedral Angelopolitana, donde el administrador apostólico presidió la solemne Eucaristía en la que los nuevos presbíteros recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal.
La ordenación ocurre en la etapa final de la conducción pastoral de Sánchez Espinosa, quien permanece como Administrador Apostólico luego de que el papa León XIV aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Puebla.
El relevo ya tiene fecha. El próximo 19 de noviembre de 2026, Jorge Carlos Patrón Wong, actual arzobispo de Xalapa, tomará posesión como IX Arzobispo de Puebla, tras ser designado por el papa León XIV. Hasta entonces, Sánchez Espinosa continuará al frente de la Arquidiócesis como administrador apostólico.
Diez nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis
Durante la celebración fueron ordenados:
Gabriel Adán Romero, de la Parroquia de San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia.
Miguel Ángel Bautista De León, de la Parroquia San Juan Bautista, Xicotepec de Juárez.
Alan Esaú Morales Arriaga, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Izúcar de Matamoros.
Saúl Salvador Herrera Peña, de la Parroquia San Lucas Colucan, Izúcar de Matamoros.
Misael León Vargas, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Tecamachalco.
Víctor Hugo Fortino Cabrera, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, La Margarita.
José Manuel Zacahua Tlacuatl, de la Parroquia Santa Clara, Ocoyucan.
Hansel Ríos Carmona, de la Parroquia San Carlos Borromeo, Libres.
Giovanni Romero Rojas, de la Parroquia San Miguel Arcángel, Huejotzingo.
Sergio Camarillo Gámez, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe Hidalgo.
Con la ordenación, los diez nuevos sacerdotes se incorporan al servicio de la Arquidiócesis de Puebla, que cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y más de 200 sacerdotes religiosos, encargados de atender 309 parroquias, 53 rectorías, templos y capillas.
El orden sacerdotal o presbiterado es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Mediante la imposición de manos del Obispo y la oración consecratoria, los nuevos presbíteros quedan consagrados al servicio de la Iglesia y como colaboradores del Obispo en la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos.
La ceremonia de este 5 de octubre representa así una de las últimas ordenaciones sacerdotales presididas por Víctor Sánchez Espinosa antes de la llegada de Patrón Wong, quien asumirá formalmente la conducción de la Iglesia poblana el 19 de noviembre.
















































Comentarios