top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alcanza Puebla su mejor registro en cinco años por actividad industrial

Actualizado: 11 jul 2023

Reporte del Inegi refiere un incremento anual de 4.1 por ciento en el primer trimestre de 2023


por Redacción

Puebla, Méx.- Un incremento anual de 4.1 por ciento en promedio, registró la actividad industrial de Puebla en el primer trimestre de 2023, reportó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), dado a conocer este lunes por el Inegi.


De acuerdo con el reporte, se trata del mejor registro en los últimos cinco años para la entidad, además de que representa un valor mayor que el índice nacional que registró 2.3 por ciento de crecimiento en el mismo periodo.


Conforme el indicador, en el primer trimestre de 2023 la industria manufacturera tuvo un crecimiento 5.7 por ciento, el mejor nivel para el mismo periodo en el último lustro, reflejo del gobierno presente de Sergio Salomón que apoya el desarrollo de la planta productiva.


Con ello, la entidad ocupó el sexto lugar con mayor crecimiento en la industria manufacturera, que en Puebla se integra por sectores como automotriz autopartes, textil, confección y vestido, alimentos y bebidas, metálica básica, papel, plásticos, químico, entre otros.


En marzo se registró en Puebla un crecimiento en el sector construcción del 9.6 por ciento en términos interanuales y 11.2 por ciento respecto de febrero, conforme el reporte de la actividad industrial por estado al mes de marzo de 2023.


Por su parte el sector minero, respecto al mes de febrero de 2023, creció 10.4 por ciento en términos mensuales y el sector de los energéticos creció 4 por ciento con respecto de febrero de 2023.




El análisis productivo


El IMAIEF se elabora con el propósito de ampliar la oferta de información estadística de corto plazo y dar seguimiento a la evolución de las actividades secundarias en los estados.


La cobertura geográfica es por entidad federativa y ofrece información de los siguientes sectores: 21, Minería; 22, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23, Construcción y 31-33, Industrias manufactureras.


También se incluye el subsector 221, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, a partir del ordenamiento de las actividades del «Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte» (SCIAN) 2013. La cobertura del IMAIEF, con base en las actividades que se miden con información directa, es de 90.1 por ciento, en promedio.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page