Acusan red de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte; gobierno de Puebla pide denuncias formales
- Redacción
- hace 54 minutos
- 2 Min. de lectura
La dependencia aseguró que mantiene la política de Cero Tolerancia

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno del Estado de Puebla reiteró su política de cero tolerancia a la corrupción, luego de que circulara una carta abierta en la que personal del sector transporte denuncia presuntas irregularidades dentro de la dependencia.
En el documento, dirigido al gobernador Alejandro Armenta Mier, así como a medios de comunicación y a la ciudadanía, los firmantes expresan su preocupación por la supuesta operación de una red de corrupción que, aseguran, estaría bajo el mando del comandante Jaime O. G.
De acuerdo con el escrito, los denunciantes señalan presuntos cobros indebidos de entre 40 mil y 50 mil pesos por el otorgamiento de plazas a aproximadamente 350 elementos. Además, afirman que también se exigirían cuotas diarias de entre 500 y mil pesos por unidad, lo que —según las acusaciones— podría representar ingresos cercanos al millón de pesos semanales.
En la carta también se menciona preocupación por presuntos vínculos del mando señalado con grupos delictivos, al indicar que en grabaciones difundidas públicamente se le acusa de brindar protección a células criminales, una situación que, según los denunciantes, pondría en riesgo tanto a los elementos operativos como a la población.
Ante estos señalamientos, la Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que cualquier acusación relacionada con posibles conductas indebidas debe ser atendida con seriedad, responsabilidad y apego a la ley.
Por ello, la dependencia hizo un llamado a quienes cuenten con información o hayan sido testigos de posibles irregularidades a presentar denuncias formales ante las instancias correspondientes, acompañadas de las pruebas necesarias, con el fin de que las autoridades competentes puedan iniciar las investigaciones conforme al marco legal vigente.
La SMT subrayó que el combate a la corrupción es frontal y permanente, por lo que cualquier conducta que vulnere la legalidad, la integridad institucional o el servicio a la ciudadanía será investigada y sancionada en caso de acreditarse responsabilidades.
Finalmente, la dependencia estatal reiteró su disposición de colaborar con los órganos de control y autoridades competentes, con el objetivo de garantizar transparencia, legalidad y el correcto funcionamiento de la institución.















































