Buscar
  • Quinceminutos.MX

Acusa Barbosa inconsciencia social en Puebla ante Covid-19

El mandatario advierte que mayo será un mes complicado


Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Qinceminutos.MX).- Inconsciencia social por parte de las familias poblanas ante la pandemia causada por el coronavirus, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante el incremento de actividades y la concentración de personas en lugares públicos y comercios durante el jueves pasado.


“Veo en Puebla un asunto de inconsciencia social, la movilidad en Puebla ha aumentado y quiero encontrar explicaciones. Hay gente que está evaluando estos hechos. Día de quincena, se depositan sueldos, Día del Niño, muchas cosas pudieron haber pasado, pero las calles llenas de coches, de gentes, los negocios repletos, de verdad no entendemos el momento que estamos viviendo y no hay consciencia del riesgo que estamos enfrentando”, soltó el mandatario.

La mayor actividad coincidió con un incremento sostenido en las cifras del coronavirus que suma tres días consecutivos con cifras similares. Aunque el lunes el reporte indicaba una baja con 19 casos en las 24 horas previas, las cifras se elevaron a 38 el martes, pasando a 34 el miércoles y 38 el jueves, mismos que se reportan la mañana de este viernes.


“Si nos mantenemos en 40 contagios diarios, en el mes de mayo vamos a tener mil 200 contagios diarios, si mantenemos 10 fallecimientos diarios, en un mes vamos a tener alrededor de 300 fallecidos, todo se incrementa y el número de hospitalizados va a crecer”, alertó.

De igual forma, Barbosa Hurta, adelantó que el mes de “mayo va a ser un periodo muy complicado”, por lo que pidió no confiarse ante los contagios que se están presentando.


#Puebla #Salud #Covid19 #Coronavirus

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.