top of page

A una década del caso Paulina Camargo, su madre exige justicia y verdad

  • Foto del escritor: Irene Castellanos
    Irene Castellanos
  • 26 ago
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 ago

Familiares denuncian irregularidades en la investigación; “Chema”, único sospechoso, lleva 10 años en prisión

A 10 años de la desaparición de Paulina, su expareja continúa preso.
A 10 años de la desaparición de Paulina, su expareja continúa preso.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). — Diez años han pasado desde la desaparición de Paulina Camargo, la joven que estaba embarazada cuando fue vista por última vez en 2015, y el caso sigue sin resolverse. Este 25 de agosto, su madre, Rocío Limón, se manifestó frente al Poder Judicial de la Federación para exigir justicia y recordar que la herida sigue abierta para su familia.


“¿Ustedes como seres humanos pueden imaginarse lo que nosotros como familia tenemos en el corazón?”, expresó con indignación y dolor. “Al pensar lo que ese individuo le hizo a nuestra niña embarazada de nuestro nieto… si fue violada, si fue golpeada, si fue degradada. No tienen ni idea de lo que esto representa para nosotros: la incertidumbre, el dolor y, por supuesto, al paso de los años, en un camino tortuoso, la enfermedad”, señaló.

Rocío recordó que han transcurrido diez años sin respuestas claras y con una investigación marcada por irregularidades. Las autoridades no han logrado esclarecer el paradero de Paulina ni garantizar castigo para el responsable. “¡Viva mi hija, viva su energía, adelante con la lucha!”, concluyó entre lágrimas, reiterando su compromiso de mantener viva la memoria de Paulina y evitar que su caso se convierta en una cifra más dentro de las desapariciones en México.


El caso también está ligado al nombre de José María “Chema” N., padre del bebé que Paulina esperaba y único sospechoso de la desaparición, quien cumple una década en prisión.

 

Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page