Buscar
  • Quinceminutos.MX

Supuesta funcionaria de la FGE amenaza a Los Reyes de Juárez a nombre de Carrancá


Esther Rojas exige que se entregue a su padre un terreno que está en litigio, denuncia el ayuntamiento


Esther Rojas Jiménez, una presunta “abogada” de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) amenazó al alcalde de Los Reyes de Juárez con utilizar toda la fuerza de la institución en su contra, si no entrega a su padre, Froylán Rojas Machorro, un terreno aledaño a la sede del ayuntamiento, que está en litigio.

La supuesta funcionaria estatal le dijo al presidente municipal, Rafael Ramos Bautista, que se “arrepentiría”, si no obedece la instrucción que, dijo, viene directamente del fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Este miércoles al mediodía, Rojas Jiménez se presentó en la sede del ayuntamiento y solicitó una audiencia con el alcalde, según consta en la relatoría que realizó la Secretaría General de Gobierno municipal.

“Con fecha 4 de abril de 2018, aproximadamente a las 11:45 horas, en la oficina de Cabildo del Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez, Puebla, el presidente municipal, Rafael Ramos Bautista, atendió a la licenciada Esther Rojas Jiménez, quien informó que acudía en nombre y representación del fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, e iba acompañada por su padre, el señor Froylán Rojas Machorro, y otra persona del sexo femenino, quien no proporcionó su nombre”.

De acuerdo con la descripción del encuentro, “la presencia de la licenciada fue con la finalidad de dar solución a una problemática relacionada con un terreno ubicado en el municipio de Los Reyes de Juárez y sobre el que existen dos escrituras, de las cuales una está a favor del municipio y la otra a favor del señor Froylán Rojas Machorro”.

Luego de la audiencia, el alcalde Rafael Ramos Bautista advirtió que solamente corresponde a la autoridad judicial correspondiente determinar, en su momento, a quién le asiste la razón sobre este caso.

“Ante esta respuesta, Rojas Jiménez de manera agresiva y amenazante -continúa la descripción de los hechos-, le expresó al presidente municipal que su respuesta y negativa de apoyo no iba a ser del agrado del fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y que se iba a ‘arrepentir’ porque el fiscal general no está acostumbrado a recibir una negativa como respuesta, y que de inmediato el terreno en conflicto iba a ser ocupado por el señor Froylán Rojas Machorro, a quien ‘ni muerto’ iban a sacar del mismo, retirándose la licenciada Esther Rojas en compañía de las 2 personas con que iba acompañada”.

#LosReyesdeJuárez #FGE

0 comentarios
BANNER.jpg