Buscar
  • Quinceminutos.MX

Catean tres predios huachicoleros en La Purísima de Texmelucan


Hallan 101 contenedores con 127 mil litros de diesel robado


Puebla, Méx (Quinceminutos.MX).- Más de 127 mil litros de combustible robado fueron recuperados el martes pasado en San Martín Texmelucan, mediante un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales.

El decomiso fue realizado en inmediaciones de la colonia La Purísima, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos municipales detectaran un fuerte olor a combustible cuando realizaban recorridos para acotar la extracción y venta de hidrocarburo robado en esa demarcación.

Ante los hechos, elementos castrenses procedieron a la revisión de tres predios en los que se almacenaban, en su conjunto, más de 127 mil litros de diésel en 101 contenedores de diferentes capacidades y se realizó el decomiso de 20 vehículos, nueve de ellos con reporte de robo.

Durante el operativo se contó con el apoyo de la Policía Federal, que participó en el aseguramiento y puesta a disposición del combustible y los vehículos mencionados, ante el ministerio público federal.

La región de Texmelucan se ha convertido desde mediados del 2017 en la región de mayor actividad de grupos dedicados al robo de hidrocarburo, luego de la incursión del ejército y la Marina a la zona del Triángulo Rojo, donde fue detectada la operación de grupos vinculados a Los Zetas.

#texmelucan #puebla #huachicol #operativo #chupaductos

0 comentarios
BANNER.jpg