top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Recuperan en Puebla más de 178 mil litros de hidrocarburo en febrero


Equivale a lo que consumen 450 personas al año


Foto: Agencia Enfoque

Únicamente durante el mes de febrero han sido recuperados 178 mil 854 litros de hidrocarburo robado en el estado de Puebla, confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG) durante la reunión del Gabinete de Seguridad realizada este fin de semana en Casa Aguayo.

La cifra de combustibles recuperados equivale a la cantidad de gasolina que consumen durante todo un año 450 personas -este cálculo, con base en el “Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México, 2007-2013”, realizado por la Cámara de Diputados, el cual arrojó que una persona consume anualmente aproximadamente 397 litros de gasolina-.

En el mismo periodo, fueron atendidas conjuntamente con Protección Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos y Seguridad Física de Pemex, únicamente dos tomas clandestinas.

Ocho detenciones diarias

Durante la reunión de Seguridad, las distintas dependencias informaron que desde el inicio de febrero de este año, se han realizado 504 operativos en todo el territorio poblano, dando como resultado la detención de 216 presuntos delincuentes -aproximadamente 8 detenciones diarias-, 62 de ellos considerados relevantes en robo de hidrocarburo, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, detentación de vehículo, homicidio y lesiones.

No obstante, la SGG destacó la recuperación y aseguramiento de 279 vehículos, 180 con reporte de robo, 21 armas cortas y largas, 10 cargadores y 226 cartuchos asegurados. Lo que indica que la mayoría de los delincuentes se desplaza en vehículos robados pero menos del 10 por ciento anda armado.

Tres feminicidios resueltos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que únicamente en la última semana resolvió tres casos de feminicidio y un homicidio, además de que aprehendió a cinco sujetos por intento de asalto a cuentahabiente, aseguró a cuatro personas que privaron de la libertad y lesionaron a una mujer, recuperó un vehículo con reporte de robo, detuvo a tres personas en posesión de dos plataformas robadas con 52 toneladas de alambrón y, como acierto destacado, detuvo a “El Colorado”, considerado el "dueño" del mercado de la cocaína en la región de Tepeaca.

Con todo, la Secretaría General de Gobiero, dio a conocer que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en el índice delictivo y que durante el mes de enero de este año, "Puebla se mantuvo por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, en delitos totales".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600-X-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page