Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mariano Cariño Méndez, nuevo dirigente estatal de la FNERRR


Realizan estudiantes su congreso en el Teatro de la Ciudad


Puebla, Pue.- Más de 700 estudiantes poblanos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se reunieron en el Teatro de la Ciudad, para celebrar su Congreso Estatal en el que eligieron a su nueva dirigencia estatal en un ejercicio de democracia directa.

El congreso estudiantil inició con una ponencia titulada “La lucha estudiantil en el contexto actual”, impartida por el responsable de la Comisión Nacional Estudiantil del Movimiento Antorchista, Jasson Celis Córdova, quién afirmó que los estudiantes deben utilizar la ciencia del materialismo histórico para conocer la realidad social y, como consecuencia, transformarla.

Durante su ponencia, Celis Córdova explicó la importancia de dar la batalla en el campo ideológico, pues la lucha estudiantil debe fortalecerse mediante la organización consolidada en un pensamiento crítico, para ubicar los males de la sociedad y abatirlos con la razón y la verdad.

El líder estudiantil expuso que, ante esta situación crítica en todos los aspectos, es necesario que la organización estudiantil desarrolle un pensamiento crítico, que entienda los fenómenos sociales y que actúe a favor del pueblo.

Detalló que es necesario crear una fuerza ideológica capaz de contrarrestar la falsa propaganda impuesta por la clase explotadora, a través de los medios de comunicación, por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes estudiantes a no dejar su preparación académica, ya que es fundamental en el desarrollo de la organización estudiantil.

Asimismo, el dirigente nacional de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández, dijo que la lucha de la FNERRR no es una tarea fácil, porque la educación actual está sujeta a lo que el modelo económico imperante requiera.

Por ello, Chanona Hernández invitó a los jóvenes a formar la vanguardia estudiantil y así poder guiar al pueblo trabajador y lograr un cambio en el modelo económico que tiene sumida a la mayoría de la población en la miseria.

Durante el Congreso se formó el nuevo Comité Estatal y fue electo por democracia directa Mariano Cariño Méndez como dirigente estatal de la FNERRR, quien guiará al estatal para poder realizar un mejor trabajo en cada uno de los seccionales.

Para finalizar, los asistentes se deleitaron con un hermoso cuadro cultural a cargo del Bachillerato “Benito Juárez”, que incluyó música, baile y poesía.

#Puebla #Antorcha #FNERRR

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum