Buscar
  • Quinceminutos.MX

Acusa Antorcha amenazas de Martín Gallo contra el tianguis de Texmelucan


El ex dirigente habría advertido que usará la violencia para retomar el control


Por la vía legal o violenta, amenazó Martín Gallo Islas que buscará retomar el control del tianguis de Texmelucan, afirmaron líderes de 22 organizaciones que trabajan en el mercado de San Martín, al señalar las "ambiciones" del recién salido de prisión.

Aristóteles Campos Flores, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, explicó que las amenazas y acusaciones hechas por Martín Gallo son parte de una campaña de desestabilización orquestada por algunos grupos de poder en el gobierno del estado, ya que, a pocos días de salir de la cárcel, el exdirigente de los comerciantes cuenta con dinero, propiedades y seguridad para hacer este tipo de amenazas.

Agregó que es mentira que el Movimiento Antorchista haya invadido las áreas que antes tenía a su cargo Gallo Islas.

“Ahí hubo 3 elecciones, en la última la votación fue abrumadora: 500 y tantos votos para Antorcha y 2 para Manuel Valencia y todo mundo sabe que esas elecciones fueron organizadas por el gobierno del estado, por el ayuntamiento de esos años y obviamente validadas ante un notario”.

Campos Flores señaló que la unión de las 22 organizaciones es con la única finalidad de que el tianguis mejore, “que se ordene, que no haya tanto abuso, que no haya tanto robo por parte de algunas gentes, por eso nos unimos, y nosotros nos damos cuenta de que este asunto no es una casualidad, ¿por qué razón se pretende crear esta desestabilización? No lo sabemos, pero es evidente que hay alguien que quiere crear problemas y ese alguien es muy poderoso y está en el gobierno del estado. En ese sentido queremos decir que exigimos que se respete la autonomía y la autoridad que tienen las 22 organizaciones que están aquí reunidas trabajando por hacerle un bien al tianguis”, puntualizó.

Finalmente, ante los problemas que se avizoran, el líder antorchista exigió más seguridad para el tianguis y responsabilizó al gobierno del estado por lo que pudiese llegar a suceder, “nosotros aquí estamos, simple y sencillamente vamos a trabajar; déjenos trabajar, no queremos problemas, pero tampoco vamos a dejar que nos agredan”, concluyó.

#Antorcha #Texmelucan

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum