Buscar
  • Quinceminutos.MX

¡Otra vez se inunda la ciudad de Puebla!


Se reportan afectaciones en la zona poniente y sur de la capital


Puebla.- Inundaciones, cierres de circulación, autos varados y caída de árboles provocó la tarde y noche del martes una fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Puebla y los municipios conurbados como las Cholulas y Cuautlancingo.

De acuerdo con los reportes difundidos a través de redes sociales, las principales afectaciones se registraron en la zona poniente y sur de la capital poblana.

Uno de los incidentes ocurridos se registró en la 33 sur y diagonal de la 19, donde explotó un tanque de gas, así como en la 53 sur y 15 poniente, de la colonia Reforma Sur, donde un auto fue arrastrado con todo y conductor.

Entre las inundaciones reportadas se ubicaron las de Calzada Zavaleta, puente del Niño poblano, Camino Real a Cholula, Nodo Juárez Serdán, entre otros.

De acuerdo con Protección Civil Municipal los vasos reguladores que sirven para monitorear el nivel de agua en los ríos que rodean a la ciudad, se encuentran en semáforo verde.

Mediante un comunicado de prensa, con corte a las 22:00 horas, destacó que los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana se encuentraban en semáforo verde a un 10 por ciento de su capacidad, trabajando sin contratiempos y drenando el agua de manera fluida.


Sin dar mayores detalles de las inundaciones que afectaron la ciudad, explicó que los cuerpos de emergencia atendieron diversos reportes de la ciudadanía, principalmente respecto a la caída de cuatro árboles de diversas dimensiones en distintos puntos de la capital:

  • Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

  • 13 Poniente esquina 15 Sur, colonia Santiago.

  • 44 Norte esquina Miguel Hidalgo, colonia Luis Gonzaga.

  • 31 Sur entre 19 y 21 Poniente, colonia Belisario Domínguez.

No obstante, señaló que en coordinación con otras dependencias del gobierno municipal y estatal atendieron contingencias en vialidades de la ciudad, provocadas por la acumulación de agua, a consecuencia de la severa lluvia y granizo.

Protección Civil refirió que en dos horas se registró una precipitación pluvial de 61 mm provocando que el río Atoyac aumentara su nivel de forma importante en algunas zonas de la capital, por lo que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil reforzó el protocolo del Operativo Acuario.

Desde los primeros indicios del crecimiento del nivel del afluente -apuntó-, los elementos de Protección Civil establecieron contacto con los vecinos de las zonas propensas para informar y coordinar las acciones a tomar de manera gradual.

El organismo aclaró que alrededor de las 23:00 horas, el monitoreo del C-3 registró un descenso en los niveles del río permitiendo a los vecinos reanudar sus actividades normales.

#Puebla #Lluvias #Inundaciones

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído