top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

"No soy frívolo", dice Gerardo Islas y afirma que dará resultados en la Sedeso


​El nuevo integrante del gabinete morenovallista habla de su nombramiento


Rechaza el adjetivo de “mirrey” que muchos le han impuesto por su cercanía con gente del espectáculo, su aparición en revistas del corazón y su vida llena de lujos.

Gerardo Islas Maldonado, nuevo secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado de Puebla, lo refuta con el argumento de que, a lo largo de su corta carrera como ha sido cercano a la gente.

Dice que primero como empresario, luego como político y ahora funcionario, ha ido conociendo el estado y siempre ha entregado buenas cuentas.

“No soy una persona frívola”, asegura en entrevista el ex presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) y asegura que podrá con el reto de combatir la pobreza en Puebla, que apenas consiguió superar un escalón, al pasar de tercero más depauperado, al cuarto.

Gerardo Islas ve con normalidad que lo descalifiquen por su llegada a la titularidad de la Sedeso, en la administración a la que le quedan solamente seis meses, por “su calidad de vida”, como le llama él a lo que otros consideran es un estilo de lujos y derroches.

“Como en otros retos, como cuando llegue al partido (Panal), me daban pocos días. Estuvimos en el partido cinco años, es un partido que se ha mantenido, que los resultados fueron óptimos y eso me permitió conocer mi estado, sus vulnerabilidades, los puntos en que hay que atacar, los conozco muy bien.

“He trabado cerca de los legisladores, muy cerca de lo que compete a Desarrollo Social, con infinidad de organizaciones sociales, con ONG’s, con el tema de combate a la pobreza.

“Voy a dar el mejor de los resultados, lo he hecho como empresario, como político, en la parte partidista, y hoy como funcionario”.

Continuidad en Sedeso

En la conversación, Gerardo Islas Maldonado deja ver que no llegará a inventar el hilo negro en el tema de Desarrollo Social, sino que mantendrá la inercia del gobierno actual.

Contener y combatir la pobreza, serán las tareas del nuevo secretario, que seguirá haciendo “mancuerna” con el hoy aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas, su amigo.


-¿A qué se debe que hasta ahora es cuando Moreno Valle Rosas te suma a su gabinete, cuando has venido trabajando con él desde antes de 2010?

-Eso es una decisión del gobernador a quien le agradezco haberme dado la confianza de esta responsabilidad. Pero el trabajo en el partido me permitió ser un presidente de cinco años. Vi pasar a muchos dirigentes de otros partidos; el PRI tuvo cuatro, Acción Nacional, tres. Fui el único dirigente que se mantuvo en estos años y eso se debió a que logramos hacer una muy buena mancuerna no solamente en lo electoral, sino en lo político.

“Nueva Alianza trabajó de la mano del gobernador y eso nos permitió refrendar el 2013 y 2016, las alianzas que llevaron a (José Antonio) Tony Gali, una como alcalde y otra como gobernador”. -Puebla es cuarto lugar en pobreza nacional y la capital el primero a nivel nacional, ¿cómo se comienza con estas cifras? -Hay una política que ha dado resultados. Ahí están los números del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)… de avanzar 23 lugares en desigualdad. El chiste es mantener esa política, vitar que los ciudadanos entren a pobreza, o sea, son 67 mil los que han salido adelante, los que han mejorado sus ingresos, en su calidad de vida, de salud…

“Estoy ya recorriendo los municipios… vamos a hacer que las acciones se implementen de manera eficaz, pero también en poco tiempo. Son seis meses los que restan de esta administración y tendremos que estar dando resultados día a día.

“Estaremos también trabajando en el seguimiento de la Ciudad Modelo, la parte que toca, para que en diciembre estén entregados los primeros polos en materia de vivienda”.

-¿Vienes a contener la pobreza o a combatirla?

-Vengo a combatirla y a contenerla y a dar resultados. -¿Qué posibilidad hay de que te quedes con Gali? -Esa es una decisión que no me compete a mí. A mí me toca hacer el trabajo en estos seis meses, dando los mejores resultados… -¿No te ha dicho nada Gali?

-Estoy enfocado al trabajo del cierre de esta administración y hay que esperar los tiempos.

-Han dicho que llega un mirrey a combatir la pobreza…

-No. El tener calidad de vida como empresario, que me lo he ganado, pero ahí están los resultados. No soy una persona frívola, soy una persona cercana a la gente, soy una persona que ha caminado en la Mixteca poblana. Me quito la camisa para que las cosas sucedan y cambien.

“Creo que la disposición de poder platicar con la gente… los resultados siempre ha sido mi mejor carta de presentación”.

-¿No te mueve las vísceras esa descalificación de “mirrey”? -La verdad es que creo que he hecho durante mi vida… siempre he estado para sumar, soy una persona que ha sumado a lo largo de su vida amigos. Los resultados son el mejor argumento ante las grillas.

“Cuántas veces no, a lo largo de este tiempo han descalificado que no tenía experiencia partidista y lo logramos. Hoy también vamos a lograr que la secretaría responda a los niveles que piden los ciudadanos poblanos”.


 
0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page