top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vinculan a proceso por narcomenudeo a exdirector del Sosapatz de Teziutlán

Fiscalía de Puebla afirma que se trata de un hermano del exgobernador Mario Marín


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por el presunto delito de narcomenudeo con fines de suministro, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N., todos ellos detenidos la semana pasada en Teziutlán.


Se sabe que José Hugo N., se desempeñó en una anterior administración como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz), y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) "es hermano del ex gobernador de Puebla durante el sexenio 2005- 2011" -periodo de gobierno de Mario Marín Torres-, parentesco que ha sido desmentido mediáticamente desde años anteriores.


Tras la detención del exfuncionario teziuteco, la Fiscalía explicó que las cuatro personas fueron detenidas el 17 de noviembre de 2022 en cumplimiento de una orden de cateo al interior de un domicilio en la colonia San Rafael del municipio de Teziutlán.


Durante la intervención de la Fiscalía -detalla en un comunicado-, los agentes investigadores aseguraron: 600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.


La misma institución dio a conocer que tras aportar indicios en la audiencia, "obtuvo la vinculación a proceso de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".


Además, detalla que el Juez de Control impuso a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page