top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vinculan a proceso a presidente del PAN en Puebla por presunto desvío de fondos

Actualizado: 21 feb

Jesús Zaldívar enfrenta acusaciones de abuso de autoridad en gestión del Conalep


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Por presunto abuso de autoridad y acusaciones por el desvío de 35 millones de pesos, fue vinculado a proceso Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

 

El político morenovallista fue señalado por presuntas irregularidades detectadas durante su gestión al frente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cargo que desempeñó hasta 2018.

 

El proceso judicial en contra del político se llevó a cabo con una resolución emitida a las 04:30 horas por un juez de control. Sin embargo, a pesar de la vinculación a proceso, Jesús Zaldívar no será enviado a prisión, ya que continuará su proceso en libertad.

 

La situación tomó un giro más controvertido cuando, por la noche, a las 11:40pm, Jesús Zaldívar, acompañado de su abogado César Flores, publicó un video en su cuenta de la red social X (@JesusZaldivarB). En este video, afirmó que la audiencia de vinculación a proceso había sido suspendida por 5 horas, lo que resultaba en el rebasamiento del término constitucional de 144 horas, contadas a partir del final de la audiencia inicial.

 

"En tal caso, grabo este video para dejar testimonio de que, en caso de que a su regreso el juez me vincule a proceso, será un hecho notoriamente ilegal", señaló Jesús Zaldívar frente a la Casa de Justicia.

 



Horas más tarde, una vez reanudada la sesión judicial, el panista fue finalmente vinculado a proceso, en medio de un ambiente de tensión y controversia.

 

Este caso ha generado gran interés tanto en el ámbito político como en la sociedad poblana, pues pone en tela de juicio la gestión de fondos públicos y la transparencia en las instituciones gubernamentales. Jesús Zaldívar enfrentará ahora un proceso legal que determinará su responsabilidad frente a las acusaciones en su contra.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page