top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Una familia atrapada e inundaciones por lluvias intensas en Puebla capital

La fuerza del agua arrastró vehículos que estaban estacionados en la vía pública


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El saldo de al menos una familia atrapada en su vivienda y vehículos arrastrados por el agua provocaron las lluvias intensas registradas la tarde y noche de este sábado en la zona nororiente de la ciudad de Puebla.


En cuestión de minutos el agua alcanzó en algunas vialidades más de 50 centímetros de altura, por el taponamientos de alcantarillas y la intensidad de las precipitaciones desde su inicio.


Videos subidos a redes sociales muestran la fuerza del agua, incluso el momento en que dos vehículos son arrastrados por la corriente que los cubrió hasta la mitad, mientras arrastraba basura y troncos.


La Dirección Municipal de Protección Civil implementó inmediatamente un operativo de apoyo en la zona, así como el monitoreo de ríos y vasos reguladores, a través de los postes inteligentes.


En el poste de monitoreo ubicado en Álamos Vista Hermosa, el organismo confirmó niveles alarmante de inundación desde las 18:28 horas.


Las inundaciones se replicaron en el transcurso de la tarde y noche en algunas calles y viviendas de Amalucan, Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, en donde fueron implementadas labores de apoyo y contingencia.


Una casa habitación ubicada en Primera Cerrada Xonacatepec, de la colonia Rosario Domínguez, tuvo que ser auxiliada por le ingreso del agua en la parte baja.


Alrededor de la medianoche, Protección Civil recibió un reporte de la colonia El Salvador, donde una familia refirió que estaba atrapada dentro de su vivienda, por lo que tuvieron que acudir elementos de emergencia y del cuerpo de bomberos. Personal del Ayuntamiento para brindar apoyo a los damnificados.


Hasta la mañana de este domingo, las autoridades municipales no han brindado un reporte oficial de los daños registrados entre las 18:00 horas y la medianoche del 24 de septiembre.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page