top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tulipán holandés y rosas de Atlixco listas para mes del amor y amistad


Productores esperan un incremento de ventas del 30 por ciento


Puebla.- Los artesanos y productores de los viveros de Cabrera en el Pueblo Mágico de Atlixco invitaron a los poblanos, con motivo del mes del Amor y la Amistad, a que vayan al municipio con la finalidad de adquirir flores y plantas para regalar a sus seres queridos.

En rueda de prensa, el productor de plantas de Atlixco, Francisco León, dijo, al promocionar la actividad “Cabrera Brilla el Amor” que inició el 9 de febrero y concluye el próximo 17, que la producción de tulipanes holandeses es de unas 150 mil macetas; y en el caso de los rosales alcanza los dos millones y medio al año.

“El cultivo estrella es el tulipán holandés, estamos hablando de 150 mil macetas para el mercado que tiene a su principales compradores entidades del sureste como es Veracruz, Chiapas, Tabasco, además del menudeo con Tlaxcala”, anotó.

Manifestó que los tulipanes holandeses y las rosas, tanto en maceta como en arreglos, pueden encontrarse en la colonia Cabrera en Atlixco, además de una gran variedad de flores y plantas como son petunias, pensamientos, margaritas y hortensias.

“Esperamos un incremento en ventas de 30 por ciento, en relación con lo que se vende normalmente. Sólo estamos a 30 minutos de la capital poblana”, destacó.

Resaltó que de lunes a viernes tienen distintos talleres de jardinería, germinación y cualquier duda que la ciudadanía tenga sobre las plantas, las cuales son resueltas de manera gratuita, así como se le da un seguimiento a los consumidores.

En cuanto a la producción de la rosa en Atlixco, explicó que llega a los dos millones y medio de rosales tan sólo en la zona de la colonia Cabrera al año, en donde hay toda una variedad de hasta 50 colores distintos, puntualizó.

Emilia Grande Ramírez, artesana de Atlixco, detalló que los visitantes podrán encontrar macetas alusivas al 14 de febrero al darle a la planta una forma de corazón, también se pueden personalizar con las iniciales de los novios.

“Estamos reunidos en una zona específica y con espacio de estacionamiento a fin de que puedan comprar las plantas, flores y macetas, además de poder degustar de la gastronomía del municipio, y con ello pasar un día en familia”, manifestó.

Emilia Grande comentó que a dicha iniciativa se han sumado restauranteros con la finalidad de brindar una buena atención a los visitantes, al ofrecer ofertas especiales.

Indicó que iniciaron el pasado 9 de febrero y concluye el próximo día 17, participan unos 50 productores, y los precios del tulipán holandés va de 35 a 40 pesos, así como se pueden encontrar rosas desde 10 pesos.

Julieta Camacho, regidora de Turismo de Atlixco, dijo que el municipio siempre se encuentra listo para recibir al turismo en todas las temporadas del año, de ahí, que en febrero arrancan de manera fuerte con la temporada de flor con motivo de celebrar el Día del Amor y la Amistad.

“La presente temporada estamos lanzando el tulipán holandés que no es fácil ver en México y que es un gran atractivo por todos los colores que hay de dicho producto”, subrayó.

Añadió que al Pueblo Mágico pueden acudir todos, desde las parejas hasta las familias, ya que es toda una experiencia no sólo es comprar la planta, sino disfrutar el momento y tomarse fotos con un fondo de toda la gama de plantas y flores que hay.

También pueden degustar de una rica cecina, dar la vuelta en el zócalo y degustar de una rica nieve, es decir, se vive toda una experiencia y el turismo lo disfruta.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page