Buscar
  • Quinceminutos.MX

Tirotean a elementos de la Gendarmería en Huixcolotla; reportan un muerto


Fueron agredidos la noche del lunes cuando pasaban por la Central de Abasto


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un elemento de la Gendarmería muerto y tres lesionados, es el saldo de una agresión ocurrida la noche del lunes por un grupo de presuntos asaltantes del transporte de carga que se encontraban en inmediaciones del municipio de San Salvador Huixcolotla.

Los hechos se registraron al rededor de las 22:30 horas cuando los uniformados pasaban frente a la Central de Abasto a bordo de una patrulla sobre la carretera federal Puebla-Tecamachalco.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, la unidad oficial presentaba impactos de arma de fuego, así como los cuatro elementos abordo, uno de ellos de gravedad por lesiones en la cabeza.

Los uniformados fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para estabilizarlos y posteriormente el más grave fue llevado en un helicóptero de la PF al Hospital Médica Sur de la Ciudad de México. El oficial perdió la vida durante la madrugada de este martes.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana lamentó el deceso a través de su cuenta de Twitter: "@SSPCMexico 19 minhace 19 minutosMásLa #SSPC lamenta el fallecimiento de un elemento de la División de Gendarmería quien perdió la vida tras un enfrentamiento en el estado de #Puebla . Lo recordaremos por su compromiso y entrega".

Tras la emboscada, fue desplegado un operativo en el que participaron más de 70 elementos de diferentes corporaciones policiacas, de seguridad y federales que se desplegaron en la zona.

La Central de Abasto de Huixcolotla fue conocida a nivel internacional por ser el punto principal de venta de hidrocarburo robado, que llevó a identificar a los principales municipios donde se realizaba este ilícito antes del cierre de la válvulas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que fue conocido como el Triángulo Rojo.

#huizcolotla #puebla #gendarmeria #policiafederal #asaltantesdecarga

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.