Grupo armado intenta asaltar camión de carga en Puebla; hay video del ataque
- Redacción
- 25 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr
Comando armado instala retén con patrulla falsa en la Acatzingo-Esperanza

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Un grupo armado dedicado al asalto de transporte de carga fue captado en video la noche del pasado jueves 24 de abril, cuando intentaban detener a un tráiler en la autopista Acatzingo-Esperanza, con dirección a Orizaba.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:52 horas y fue difundido por el grupo “Termokineros de Corazón” a través de redes sociales, lo que generó alerta entre transportistas y usuarios de la vialidad.
En el video se observa a seis sujetos armados, portando equipo táctico y armas de grueso calibre, instalar un retén sobre la cinta asfáltica. También aparece una camioneta verde olivo equipada con luces estroboscópicas rojas y azules, simulando ser una patrulla, la cual bloqueaba el carril de baja velocidad, mientras una camioneta de redilas permanecía detenida en el carril de alta, presuntamente tras haber sido interceptada por los mismos delincuentes.
Las imágenes fueron grabadas desde el interior de un tráiler cuyo conductor se topó de frente con el retén. En el video se ve cómo los sujetos intentan detenerlo lanzando destellos de luces, pero al no conseguirlo, varios corren hacia la orilla de la carretera y comienzan a disparar contra la pesada unidad.
Uno de los atacantes dispara directamente al frente del tráiler mientras éste continúa avanzando, forzando incluso a la camioneta falsa patrulla a salir del camino. La unidad de redilas aprovecha el caos para escapar, aparentemente protegida por la presencia del tráiler que siguió su camino pese al ataque.
El video, que fue difundido poco antes de la medianoche, generó preocupación entre los transportistas y provocó un despliegue de fuerzas policiacas en la zona. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado detalles oficiales sobre el estado del conductor que grabó el incidente, así como tampoco sobre el vehículo de carga que fue blanco de los disparos.
Autoridades continúan investigando el caso, mientras que gremios del transporte exigen mayor seguridad en ese tramo carretero, considerado uno de los más peligrosos para el transporte de mercancías en el país.
Comments