top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tensión en Audi de México: sindicato y empresa reanudan negociaciones

Audi busca declarar la inexistencia de la huelga; Sindicato en desacuerdo con los argumentos de la empresa


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –A seis días del estallamiento de la huelga en la planta armadora de San José Chiapa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y representantes de la automotriz alemana retomaron las negociaciones este 30 de enero a las 11:00 horas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

 

Lo anterior em medio de una serie de acusaciones mutuas, en la que el sindicato señala a la compañía de que busca declarar la inexistencia de la huelga iniciada el pasado 24 de enero, argumentando la supuesta falta de respeto a los estatutos del sindicato.

 

César Orta Briones, secretario general del Sitaudi, confirmó que la empresa presentó un recurso ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para declarar la inexistencia de la huelga.

 

En una conferencia de prensa brindada el lunes frente a las instalaciones de la planta, Orta Briones expresó su preocupación por la falta de voluntad de Audi para resolver el conflicto y acusó a Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos de la ensambladora, de entorpecer las negociaciones y ser el responsable directo del estallamiento de la huelga.

 

El dirigente sindical también señaló al Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) de intentar sabotear la huelga al pedir a los trabajadores que no abandonaran las líneas de producción momentos antes del vencimiento del plazo para el emplazamiento.

 

Por su parte, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, envió un mensaje a los trabajadores resaltando que la planta en San José Chiapa ofrece los mejores salarios en México. Sin embargo, no informó a los empleados sobre la solicitud de la empresa para declarar la inexistencia de la huelga.

 

Al arranque de las negociaciones, ambas partes mantienen posturas inflexibles en cuanto a los porcentajes de aumento salarial. Audi propone un 6.5% global, mientras que el sindicato busca un aumento del 15.5%.

 

La situación laboral en Audi México permanece en tensión, y se espera que las negociaciones en el CFCRL arrojen avances significativos o, de lo contrario, profundicen la controversia entre la empresa y el sindicato.

 

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page