top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Temperaturas bajo cero, congelan campos de Quecholac y Palmar de Bravo

El fuerte descenso de temperaturas dejó con una capa de hielo a los cultivos


por Redacción

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX). -Una fuerte helada se registró la madrugada de este miércoles en la región centro del estado de Puebla afectando municipios de la región de Tecamachalco y Libres-Oriental.


Terrenos de cultivos cubiertos con una capa de hielo, arbustos congelados y escarcha, se observó al amanecer del 7 de febrero en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo. Imágenes difundidas en redes sociales muestran la intensidad del frío que congeló los campos, en medio de temperaturas por debajo de los 0 ºC. En el municipio de Cuyoaco también se presentaron temperaturas de hasta -8 ºC, según reportes en redes sociales, don de se refirió el fenómeno conocido como Helada Negra.

Aunque el fenómeno no ha sido precisado, este deceso de temperaturas registrado en el centro del estado de Puebla está enmarcado con un sistema anticiclónico y un canal de baja presión que son impulsados por el Frente Frío 33.


¿Qué es la Helada Negra?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Helada Negra se desarrolla cuando el aire tiene poco vapor de agua (humedad baja) y la temperatura del punto de rocío es inferior a 0° C; de modo que existe escasa condensación y nula formación de hielo sobre la planta. Sin embargo, los cultivos son dañados y al día siguiente las plantas presentan una coloración negruzca, por la congelación de la savia de las plantas o del agua de sus tejidos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page