top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sin casos sospechosos de viruela símica en Puebla en este 2023: Salud

En caso de presentar síntomas, las personas deberán de acudir a su unidad médica más cercana


Puebla, Méx.- Durante el primer trimestre del 2023, Puebla se mantuvo sin casos sospechosos de viruela símica, derivado de las acciones preventivas como lavarse las manos constantemente, evitar compartir alimentos, así como trastes y lavar superficies, informó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.


El gobierno presente de Sergio Salomón está preocupado por la salud de las y los poblanos, por lo que continúa con la búsqueda intencionada de casos de este virus, de tal suerte que, en los centros de salud, hospitales integrales y generales del estado, cuentan con personal calificado, el cual lleva los protocolos y las guías prácticas para determinar el diagnóstico de esta enfermedad.


De julio a diciembre del 2022, hubo 99 casos notificados como sospechosos, de los cuales 68 fueron confirmados con la enfermedad y el resto fueron descartados. La edad promedio de las personas que contrajeron la enfermedad es de 34 años.


Por último, la Secretaría de Salud recomienda a las y los poblanos que en caso de presentar síntomas de la viruela símica (fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares, dolor de cabeza y erupción cutánea), acudan a la unidad médica más cercana para consulta y revisión.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page