top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sentencian a 22 años de cárcel al exdiputado federal Saúl Huerta

El exlegislador morenista fue hallado culpable de abuso sexual contra un menor de 15 años


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -El exdiputado Saúl Huerta Corona fue sentenciado este miércoles a 22 años de cárcel, acusado del delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años originario de edad originario de la ciudad de Puebla.

La sentencia en contra del morenista ocurre a casi tres años de su detención, ocurrida el 30 de abril de 2021 en un hotel de la ciudad de México.


Saúl Huerta buscaba ese año la reelección en San Lázaro como representante del Distrito 11 de la ciudad de Puebla, por el cual ganó en 2018.


El legislador fue acusado, luego de que un joven se presentara en la recepción del hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar auxilio, señalando haber sido agredido por el diputado, con quien trabajaba y la noche anterior había llegado al establecimiento.


Tras retener al legislador, el personal del hotel solicitó el apoyo de la policía que más tarde trasladó al entonces diputado ante el juez calificador, quedando vinculado a proceso.


Inicialmente el legislador recibió una sentencia de 3 años y 4 meses por delito de corrupción de menores, misma que cumpliría este 2024. Con la nueva sentencia, Huerta Corona deberá quedar en prisión hasta el año 2046.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page