top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Seguirá la onda de calor en nuestro país; se prevén lluvias este domingo

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla y Chiapas

por Redacción

Puebla, Méx.- Este domingo continuará la segunda onda de calor en nuestro país, que afectará principalmente al sureste y la Península de Yucatán.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el Golfo de México.

 

Asimismo, se establecerá una línea seca sobre Coahuila, que en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y con la corriente en chorro subtropical causará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y la posible formación de torbellinos.

 

A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones.

 

En Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas mayores a 45 grados Centígrados.

 

El termómetro oscilará entre los 40 y 45º en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

 

Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro tendrán temperaturas de entre 35 y 40º.

 

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste) la temperatura será de entre 30 y 35º.

 

Respecto a las lluvias, se prevén lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas; lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

 

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Tabasco.

0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page