top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Restablecen Barbosa y Rivera la estrategia de seguridad en Puebla

El alcalde participa en la reunión de seguridad estatal para poner en marcha las acciones


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A ocho días del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde Eduardo Rivera Pérez arrancaron con una nueva estrategia de seguridad en la ciudad que destaca por la colaboración interinstitucional entre los dos niveles de gobierno.


"Sí participó hoy ya en la reunión de Seguridad Pública Estatal, el alcalde del municipio de Puebla, su secretaria de Seguridad Pública y establecimos los mecanismos de funcionamiento del municipio en la mesa de seguridad pública estatal".

En conferencia de prensa, el mandatario refirió la implementación de acciones coordinadas entre ambas administraciones para reforzar la seguridad en la capital, además de una estrategia regional que es encabezada por el alcalde entrante, mediante una mesa de seguridad que se lleva a cabo todos los días en la alcaldía.


"Tuvimos ya la reunión a las 08:00 de la mañana y hablamos de temas de funcionamiento de este esfuerzo interinstitucional que es el de todas las dependencias gubernamentales que participa y con esto se pone en marcha todo", destacó.

Con la implementación de estas acciones, da un giro la estrategia de seguridad en la capital del estado, luego de que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco el gobierno municipal rechazara la coordinación con el Estado, argumentando defensa de la autonomía municipal.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page