Reportan captura de “El Tato”, presunto responsable del ataque al Bar Lacoss
- Quinceminutos.MX

- hace 31 minutos
- 2 Min. de lectura
Gabriel N habría sido detenido durante un operativo interinstitucional

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —A una semana del ataque armado e incendio provocado en el Bar Lacoss, al sur de la capital poblana, que dejó seis personas muertas, trascendió la detención de Gabriel N., alias “El Tato”, señalado como presunto responsable de planear y ejecutar la agresión junto con otros cómplices. Las autoridades no han confirmado la aprehensión de manera oficial.
De acuerdo con fuentes periodísticas, la captura se realizó mediante un operativo interinstitucional en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. El sujeto fue ubicado en la ciudad de Puebla, después de que empresarios de la zona metropolitana habían alertado en reiteradas ocasiones sobre su presencia y operación delictiva.
La información trascendida indica que se preparan diversas imputaciones en contra del detenido, entre ellas:
Homicidio doloso
Homicidio en grado de tentativa
Lesiones dolosas
Daño en propiedad ajena
Extorsión
Reportes previos señalan que “El Tato” y su banda se dedicaban a extorsionar a dueños de bares y antros en Puebla, Cholula y Cuautlancingo, obligándolos a vender droga identificada con la letra “T”. En caso de negarse, eran amenazados con represalias.
El ataque en Lacoss
La madrugada del 18 de noviembre, un grupo de hombres armados llegó en motocicletas desde San Isidro Castillotla hasta la 11 Sur y 105 Poniente, donde se ubica el Bar Lacoss. De acuerdo con testimonios y videos en poder de autoridades:
Realizaron disparos al aire para sembrar miedo.
Gritaron que el ataque era “por no pagar”.
Encerraron a los empleados en la parte trasera del inmueble.
Rociaron gasolina y prendieron fuego al local y a un vehículo estacionado afuera.
El incendio consumió parte del negocio, provocando que tres hombres y dos mujeres murieran por intoxicación por monóxido de carbono. Nueve personas más fueron rescatadas con vida y trasladadas a distintos hospitales; sin embargo, una de ellas falleció días después, elevando a seis las víctimas mortales.



































































Comentarios