top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reporta Audi crecimiento del 11% en 2021 y anuncia el sucesor de la Q5

La armadora alemana cerró el año con 137 mil 634 autos fabricados del modelo Sportback


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con aumento de casi 11 por ciento en su producción, la armadora alemana instalada en Puebla cerró el año 2021 con el anuncio del modelo sucesor de Audi Q5 que se fabrica en San José Chiapa.


A través de un comunicado, la empresa destacó su capacidad de reacción ante la crisis por la pandemia de Covid-19 y la falta de semiconductores, al conseguir la producción de 137 mil 634 autos del modelo Sportback, el cual dijo fue un modelo muy esperado dentro de todo el Grupo Audi, y mantuvo un ritmo de producción constante durante los últimos 12 meses.


La armadora automotriz dio a conocer la confirmación por parte de AUDI AG para la producción del sucesor del Audi Q5 en San José Chiapa, por lo que Audi México se prepara en consecuencia para la fabricación del nuevo modelo en un futuro próximo.


“Ante la llegada de nuevos proyectos en un futuro próximo, Audi México decidió frenar la producción durante las últimas semanas de 2021. La intención principal era ampliar sus naves de producción y realizar adaptaciones en las líneas y así tener las instalaciones listas para la producción del sucesor del Audi Q5, un nuevo modelo que ya ha sido confirmado por AUDI AG”.

Al respecto, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México destacó el trabajo realizado en la planta, así como la producción de la calidad de la mano de obra mexicana.


"Me gustaría agradecer calurosamente a todos nuestros colaboradores por su gran desempeño durante 2021, un año muy desafiante. Admiro todos los esfuerzos realizados para lograr resultados tan importantes. Seguiremos produciendo con tanta pasión y perfección, y nos prepararemos adecuadamente para producir, con esa conocida calidad mexicana, el nuevo Audi Q5 en un futuro próximo, siempre con el debido respeto al medio ambiente y bajo un clima de trabajo adecuado para toda la familia Audi en San José Chiapa."

Cabe destacar que, durante el 2021, la planta mexicana de Audi conmemoró cinco años de producción en el estado de Puebla, específicamente en la región de San José Chiapa, además de que, en el transcurso del 2021, alcanzó una producción de 750 mil unidades desde su inauguración.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page