top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Registra Cenapred explosión del Popocatépetl la madrugada del sábado

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró una explosión del volcán Popocatépetl la madrugada de este sábado, que provocó un estruendo en las cercanías del coloso.


De acuerdo con el reporte del organismo, el estallido se registró a las 01:34 horas que quedó registradas en videos captados por las cámaras infrarrojas instaladas en los alrededores para su monitoreo.



Adicional a este evento, entre las 11:00 horas (del centro de México), del viernes y las 11:00 horas del sábado, el volcán Popocatépetl emitió 128 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, así como 753 minutos de tremor de baja amplitud, esto es 12:33 horas continúas.


Desde la mañana del sábado y hasta el momento del reporte del Cenapred, el cráter del Popocatépetl se observó con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección sur-oeste, sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.


Derivado de esta actividad, el Cenapred reiteró el exhorta a NO ACERCARSE al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page