top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Recursos quitados al INE serían para programas sociales de AMLO: Mier

Se ampliaría la edad, para que más adultos reciban la pensión universal y pasaría de 65 a 60 años de edad, señala


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El diputado federal Ignacio Mier Velazco confirmó que la Reforma Electoral pretende quitarle recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) y el dinero serviría para incrementar los programas sociales en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.


Al encabezar en la ciudad de Puebla una Asamblea Informativa sobre esta reforma, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados, explicó que el INE recibe alrededor de 13 mil millones de pesos al año, aun cuando no hay elecciones, de ahí que justificó el planteamiento del porqué hay que hacer modificaciones a la ley y distribuir mejor ese recurso entre los adultos mayores.


“No es posible que un consejero del INE reciba 450 mil pesos de sueldo cuando un profesor gana apenas 8 mil 500 pesos, no puede existir un INE rico con un pueblo pobre”, sentenció el coordinador.

Nacho Mier mencionó que con una mejor distribución de esos recursos económicos se podría ampliar la edad en los apoyos a las personas de la tercera edad y pasaría de 65 a los 60 años de edad; actualmente los beneficiaros de este programa asciende a 30 millones de hogares y para Puebla son alrededor de 500 mil personas.


El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024, afirmó que antes el dinero no se destinaba a los sectores menos favorecidos, pero que con la Cuarta Transformación, alcanza para más porque se combate a la corrupción.


"Se acabaron los moches y se eliminaron esos sueldos ofensivos a los burócratas, además que ahora ya pagan impuestos muchos empresarios a los que se les condonaban, lo que representa una recaudación de 500 mil millones de pesos", abundó.

El político oriundo de Tecamachalco planteó, además, que en Puebla se podría establecer un programa de apoyo económico para las personas con discapacidad, tal y como ya se hace en Sinaloa, y señaló que en esta acción deberían trabajar los gobiernos municipal y estatal, para que las personas con discapacidad salgan adelante.

0 comentarios

Commenti


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page