top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reanudan negociaciones Sitaudi y representantes de Audi México

Este miércoles se cumplen tres semanas del estallamiento del conflicto laboral


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Luego del rechazo de los obreros a la propuesta de 7.0 por ciento de aumento general, este día se reanudarán las negociaciones entre la armadora automotriz de capital alemán Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

 

El encuentro se realizará en la Ciudad de México ante autoridades federales de la Secretaría del Trabajo, en busca de llegar a un acuerdo salarial y de prestaciones laborales, como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que debe revisarse cada dos años. En tanto, la huelga cumple ya 21 días desde su estallamiento el miércoles 24 de enero.

 

La propuesta votada el viernes pasado por los más de 4 mil obreros sindicalizados, fue respecto al aumento del 5.0 por ciento directo al salario y 2.0 en prestaciones. El rechazo fue del 83 por ciento de los de los votantes.

 

De los 4 mil 161 trabajadores adheridos al Sitaudi, participaron en la jornada 3 mil 778 colaboradores, con sólo 383 abstenciones. El resultado fue de 3 mil 139 votos en contra, 632 a favor y 7 votos nulos.

 

Trascendió que la base trabajadora estaría exigiendo el incremento de dos dígitos, es decir por lo menos del 10 por ciento, aunque su dirigencia sindical representada por César Orta Briones se dijo en la disposición de mantener el diálogo para llegar a una pronta solución.

 

Cabe destacar que la Reforma Laboral implementada a partir del 2019, ordena que los acuerdos establecidos por la dirigencia sindical y la parte patronal debe ser avalada en votación por los sindicalizados.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page