top of page

Quecholac aplica más de 150 vacunas antirrábicas a perros y gatos en jornada municipal

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 11 sept
  • 1 Min. de lectura

Autoridades destacaron la importancia de la responsabilidad en el cuidado de mascotas y la prevención de enfermedades

ree

Quecholac, Pue.–Con el objetivo de proteger la salud de las mascotas y prevenir la propagación de enfermedades, el Ayuntamiento de Quecholac- que preside María Guadalupe Martínez Gerardo- llevó a cabo una Jornada de Vacunación Antirrábica canina y felina.


La actividad se desarrolló en el cuartel municipal, donde decenas de familias acudieron con sus perros y gatos para recibir este servicio. En total, más de 150 mascotas fueron beneficiadas con la aplicación gratuita de la vacuna, la cual estuvo a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 09, con el respaldo del área de Salud municipal.


De acuerdo con las autoridades locales, este tipo de jornadas son fundamentales para garantizar el bienestar animal y la seguridad de la población, ya que las vacunas evitan posibles brotes de rabia, una enfermedad que puede transmitirse a los humanos.


La presidenta municipal destacó que tener una mascota implica una gran responsabilidad, por lo que es indispensable que los dueños cumplan con los protocolos de salud y cuidado, asegurando así que perros y gatos crezcan sanos y libres de riesgos para la comunidad.

Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page